Mestiza

Chile

Festival y Encuentro Internacional de Mujeres en las Artes Escénicas. 

"The Magdalena Project, es una red dinámica y multicultural de mujeres en el teatro contemporáneo y la performance. Fundada en Gales en 1986, provee una plataforma para el trabajo performativo de las mujeres, un espacio para la discusión crítica, y una fuente de apoyo, inspiración y entrenamiento, dando visibilidad al trabajo teatral y performativo de las mujeres.

Los brazos del Magdalena se han extendido más allá de las fronteras y las generaciones. Los grupos se reunen físicamente, en tiempo real, así como online, para compartir, engendrar y difundir el trabajo y las ideas. Funciona como un nexo entre diversas compañías, artistas independientes y teóricos que tienen en común el interés por dar visibilidad al trabajo escénico hecho por mujeres. Se han documentado más de 100 encuentros en Europa, Oceanía, Asia y América, generando publicaciones virtuales, libros y revistas impresas, entre otros, lo que demuestra la presencia a nivel mundial que la red tiene en la actualidad. Sobrevive en gran medida gracias a la voluntad de sus miembros y patrocinadores.

Este es un testimonio de lo que podemos lograr juntos, con espíritu de comunidad y unidad."

www.themagdalenaproject.org
Soy parte de este ‘mestizaje’, así como el Magdalena de Chile me lo dejó: arbitrario, irruente, posible , siempre vivo -como todas las cosas que suenan y resuenan-, leal a un hilito de tierra y al valor de la memoria, cuando esta resiste.
— Cristina Castrillo, Teatro delle Radici, Suiza