Mestiza

Chile

Festival y Encuentro Internacional de Mujeres en las Artes Escénicas. 

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Rito y Memoria

El rito re-vive el acto conmemorado, regenera sus fuentes y reactiva sus significaciones, transformando a la memoria desde el mero espacio de distancia y recuerdos, al territorio de un presente sustentado en sentimientos liberados.

Débora Correa (Perú)

Natalia Cuellar (Chile)

Paula Gonzalez (Chile) 

Roxana Pineda (Cuba)

Tania Castro (Perú)


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El Espectador como Parte del Rito

Desde las vanguardias históricas de inicios del siglo XX, el arte ha persistido en estrechar los lazos con el público, implicándolo en la acción de arte hasta el punto de transformarlo en co-creador de la instancia en que participa. En el Rito, el espectador se transforma en obra, en creador y enriquece cada vez el acontecimiento de arte.

Ana Correa (Perú) 

Javiera Osorio (Chile)

Karla Concá y Vera Ribeiro (Brasil)

Verónica Vargas (Chile) 

Violeta Luna (México)

 


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Escena y Rito

Santiago - Museo Violeta Parra

La escena como un territorio que acoge al presente exacerbado, capaz de subvertir el tiempo histórico, útil, fugaz e irrepetible, para re-habitar la eternidad perdida.

Ana Harcha (Chile)

Carlina Derks (Ecuador)

Martina Sivori (Chile)

Stella Fischer (Brasil)


Soy parte de este ‘mestizaje’, así como el Magdalena de Chile me lo dejó: arbitrario, irruente, posible , siempre vivo -como todas las cosas que suenan y resuenan-, leal a un hilito de tierra y al valor de la memoria, cuando esta resiste.
— Cristina Castrillo, Teatro delle Radici, Suiza